Embajada en Barbados

Taller de formación en valores a través del deporte para jóvenes y niños de Barbados

El pasado jueves el Embajador Gustavo Martínez Pandiani brindó una charla de formación en valores a través del deporte para niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de Barbados, en las instalaciones de la Barbados Football Association (BFA). Cabe mencionar que todos los años, la BFA organiza un campamento de verano de carácter gratuito que congrega a una importante cantidad de estudiantes locales de todos los niveles educativos, así como también a jóvenes de la comunidad futbolística de la isla. En este sentido, la presencia del Embajador Martínez Pandiani coincidió con el entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol sub 17 de Barbados (U17), cuyos jugadores y cuerpo técnico también participaron del taller.

   

La charla tuvo lugar en el interior de la cancha de fútbol principal de la BFA, y se centró en el papel que el fútbol desempeña en la vida de los jóvenes, permitiendo promover y compartir valores y principios humanitarios y sociales, así como también transmitir enseñanzas relativas a la solidaridad, la resiliencia, el trabajo en equipo y el esfuerzo. Además, se transmitieron visiones acerca de la importancia del deporte en general en tanto vehículo para fomentar el intercambio cultural y educativo, y su valor como herramienta para integrar a las personas, prevenir adicciones y combatir la discriminación.

 

Tras las palabras del Embajador Martínez Pandiani, se destinó un espacio para realizar preguntas e intercambiar opiniones que resultó la parte más enriquecedora del taller, en tanto permitió a los participantes intercambiar experiencias e interiorizarse acerca de la práctica deportiva en la Argentina.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular