Embajada en Barbados

Reunión de trabajo con Asociación Olímpica de Barbados. Juegos Olímpicos de de la Juventud

El Embajador Gustavo Martinez Pandiani mantuvo reunión de trabajo con el Jefe de la delegación de la Asociación Olímpica de Barbados, Glyne Clarke, quien encabeza el grupo de atletas que se desplazará a Buenos Aires para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. 

 

En el marco del encuentro Clarke informó que once deportistas barbadenses participarán de mencionada competencia, representando a Barbados en las siguientes disciplinas: atletismo, judo y bádminton. Al respecto, dio cuenta de las altas expectativas que despierta en la comunidad deportiva local la participación de sus atletas en un evento de tal magnitud. 

Asimismo, se compartieron visiones acerca de la importancia del deporte en la vida de los jóvenes, en tanto herramienta para promover y compartir valores y principios humanitarios y sociales. Al respecto, el Embajador Martinez Pandiani puso a esta Embajada a disposición del contingente barbadense, e interiorizó a Clarke acerca de los proyectos que esta Sede está promoviendo en la materia, incluyendo la suscripción de un acuerdo bilateral de cooperación deportiva; los posibles intercambios de deportistas y entrenadores de fútbol, polo y cricket; y el potencial viaje de formación y entrenamiento a la Argentina del Seleccionado Nacional de Fútbol de Barbados Sub 17. El representante de la Asociación Olímpica expresó su entusiasmo por las iniciativas mencionadas, y se puso a disposición para colaborar en pos de que las mismas puedan llevarse a cabo en el corto plazo.

Por último, se hizo entrega de las acreditaciones de la delegación barbadense, emitidas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.