Embajada en BARBADOS

Recepción con motivo del arribo del Embajador Martínez Pandiani

El día 25 de enero tuvo lugar en la Residencia oficial argentina un cocktail de recepción con motivo del arribo a Barbados del Embajador Martínez Pandiani, al que asistieron aproximadamente 150 personas.

Participaron del evento importantes personalidades de los siguientes ámbitos:

Política local, entre ellas los Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional; Trabajo, Seguridad Social y Desarrollo de Recursos Humanos; Turismo y Transporte Internacional; y Energía, Inmigración, Telecomunicaciones e Inversiones.

Asimismo, asistieron a la recepción miembros del cuerpo diplomático, resaltándose la presencia de los Jefes de Misión del Reino Unido, Brasil, Venezuela, Cuba, Japón y China.

Cabe resaltar también la presencia de diferentes funcionarios de organizaciones internacionales con presencia en la isla, entre ellos el Presidente del Banco de Desarrollo del Caribe; el Director Ejecutivo de la Caribbean Disaster Emergency Management Agency (CDEMA); el Director de Relaciones Externas de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI); y el Representante para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Sector cultural, entre quienes se destacan la Film Commissioner de Barbados y la Directora de la Barbados Cultural Industries Development Authority.

Sector deportes, incluyendo el Presidente de la Barbados Football Association; el Director del National Sports Council; la Representante de la FIFA en Barbados; y el Presidente de la Barbados Cricket Association; y su par de la Barbados Polo Association.

También estuvieron presentes integrantes de la comunidad argentina en Barbados, y gerentes de compras de los principales restaurantes, hoteles, supermercados y distribuidoras de la isla.

Por último, se destaca la asistencia de miembros de los medios (diarios Nation, Barbados Today, Caribbean Broadcasting Corporation y Hiltop Publications) y de la vida social local, entre ellos la Miss Universe Barbados 2017.  

 

El Embajador Martínez Pandiani y su esposa junto a la Ministro de Trabajo, Seguridad Social y Desarrollo de Recursos Humanos, Dra. Esther Byer-Suckoo; y la Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Maxine McClean

 

En el marco del evento, el Embajador Martínez Pandiani pronunció discurso haciendo referencia a las temáticas que conforman la agenda de la Embajada argentina en Barbados para el corriente año, con especial hincapié en las siguientes áreas:

- Promoción cultural, consistente en la presentación y difusión de las diferentes expresiones culturales y artísticas de nuestro país, entre las que se destacan el teatro, el cine, la moda y las artes audiovisuales en general;

- Reposicionamiento en áreas de cooperación, con especial énfasis en materia agrícola, desastres naturales, así como también en relación con el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la enseñanza del idioma español en la isla y cooperación deportiva, con eje en el polo, el fútbol y el cricket;

- Promoción comercial, en especial en lo que respecta a la industria vitivinícola argentina y otros productos alimenticios.

Por la parte barbadiense pronunció discurso la Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, la Honorable Maxine McClean, quien destacó la reapertura de la Embajada argentina en 2013, hecho que en sus palabras da cuenta de la voluntad e interés de nuestro país en estrechar la relación bilateral. Recordó también que en noviembre de este año se estarán cumpliendo 50 años de amistad entre ambos países.