Embajada en Barbados

Promoción de turismo receptivo hacia la Argentina

Se informa que esta Representación llevó a cabo una acción de promoción de turismo receptivo hacia la Argentina, brindando asistencia a la compañía Travel Mark, operadora mayorista basada en Buenos Aires. Secretario Demian Dobry mantuvo un encuentro con la representante de dicha compañía, Sra. Elsa Petersen.

 

En ese marco, la Sra. Petersen manifestó que el objetivo de Travel Mark es establecer nuevos negocios, a efectos de impulsar el flujo turístico de barbadienses hacia la Argentina aprovechando el reciente establecimiento del puente aéreo de Copa Airlines, que conectará Bridgetown con varios puntos de nuestro país.

 

Dado que el principal obstáculo es la falta de conocimiento genuino por parte de los operadores locales respecto del mercado turístico latinoamericano, Travel Mark y esta Embajada acordaron desarrollar un programa de capacitación para agencias barbadienses, con el objeto de difundir las cualidades turísticas de nuestro país. De esta forma, se lograría fomentar de un modo eficiente el crecimiento de la Argentina como destino turístico.

 

Asimismo, considerando el creciente interés que despierta el polo en la comunidad local, se encuentra bajo análisis la posibilidad de celebrar el "Día del Polo Argentino en Barbados", mediante el desplazamiento de jugadores argentinos que brindarían una exhibición.

 

Por otra parte, esta Embajada organizó en sus oficinas una reunión de negocios que le permitió a la Sra. Petersen tomar contacto con la Sra. Athurie Reece, Directora General de Good Fortune Tours, una de las principales operadoras turísticas de Barbados. Dicha agencia se especializa en turismo educativo y cultural en Latinoamérica. En dicho encuentro, se conversó acerca de la posibilidad de coordinar viajes de estudiantes barbadienses a nuestro país, ante lo cual la representante de Travel Mark se comprometió a diseñar un programa de turismo cultural y remitirlo a la brevedad.

 

Finalmente, señora Petersen participó de la conferencia "Connect Barbados", principal encuentro del sector turístico a nivel corporativo que se celebra en Bridgetown una vez al año en la isla. El foro, que tuvo lugar en el hotel Hilton entre los días 10 y 11 de mayo, reúne a operadores turísticos de todo el mundo con el objeto de promover Barbados como destino vacacional, permitiendo vincular a las agencias estatales y empresas locales del sector con operadores de los principales mercados emisores, incluyendo al Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa, y América Latina.