Embajada en Barbados

Promoción de las exportaciones - reunión con empresario local

El Embajador Martinez Pandiani mantuvo reunión de trabajo con el Sr. Bruce Bayley, CEO del Grupo CGI. Cabe mencionar que el Sr. Bayley es uno de los principales hombres de negocios de la isla en materia de seguros; importación de vinos y carne; elaboración y comercialización de productos alimenticios y bebidas, y a la vez el Presidente de la Asociación de Polo de Barbados.

 

En el marco del encuentro, el empresario informó acerca de los emprendimientos comerciales que se encuentra llevando a cabo, entre los que se destaca la apertura de tres importantes establecimientos gourmet a lo largo de la isla prevista para el corriente año. La iniciativa se completará con una planta de producción y un centro de distribución propios.

 

Al respecto y tomando en consideración que, conforme las características del mercado local, la mayor parte de la mercadería para abastecer a dichas tiendas deberá ser importada, el Embajador Martínez Pandiani sugirió entablar contactos con exportadores argentinos. Bayley se mostró sumamente interesado en la iniciativa, indagando en particular acerca de la posibilidad de importar vinos, quesos y diferentes productos procesados de nuestro país, entre otros artículos. Con relación al mercado cárnico expresó que el pollo, cuya producción es principalmente local, es el producto de mayor consumo, seguido por el cerdo y la carne vacuna, que suelen ser importados del mercado estadounidense. En particular, Bayley manifestó interés en mantener conversaciones con productores de carne vacuna argentina, a los efectos de explorar la posibilidad de importar mercadería de nuestro país.  

 

Acto seguido, se indagó con Bayley la posibilidad de que éste se desplace a la Argentina, a los efectos de mantener reuniones de negocios con potenciales productores y proveedores locales, iniciativa en la que se mostró sumamente interesado. En lo sucesivo se comenzará a organizar una agenda de reuniones para el Sr. Bayley en la Argentina, donde se espera coordinar encuentros con productores interesados en exportar a Barbados los siguientes productos: carne, vinos, quesos, alimentos procesados y jugos, entre otros.