Embajada en Barbados

Evento en la Embajada. Debut Selección Nacional en Mundial Rusia 2018. Repercusiones de prensa

El pasado 16 de junio, en ocasión del debut de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018, el Embajador Martínez Pandiani ofreció en las instalaciones de la Embajada un encuentro con autoridades deportivas nacionales y regionales y comunidad futbolística vernácula. Asistieron al encuentro el Presidente de la Comisión Nacional de Barbados, Jerry Blenman; el Director Técnico de la Selección local, Ahmed Mohamed; la Representante de FIFA para el Caribe, Malaika Church; el ex Presidente de la Cámara de Diputados, Michael Carrington, el Director de la Academia de Deportes de la University of the West Indies, Roland Butcher; así como también altas autoridades de la Barbados Football Association y residentes argentinos en la isla.

 

 

Aprovechando el entusiasta clima mundialista que se vive en Bridgetown, esta Embajada organizó un desayuno informal y proyectó el partido Argentina - Islandia en pantalla gigante, como gesto de acercamiento entre ambas naciones. La iniciativa tuvo una enorme respuesta y la sede de la Embajada, adornada con banderas de Argentina y Barbados y fotografías de Messi y otros jugadores, se llenó de simpatizantes barbadenses que alentaron a la Selección Nacional.

 

El evento tuvo una gran repercusión en la prensa de Barbados. El diario más importante del país, The Nation, publicó hoy una nota con fotos alusivas bajo el título "Fans treated to World Cup watch party".

Por su parte, el periódico de mayor tirada en la isla, Barbados Advocate, publicó nota titulada "World Cup Frenzy brings together Argies & Bajans".