Embajada en Barbados

Espectáculo de Tango "This is Argentina" en el carnaval de Barbados

En el marco de la celebración del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre Argentina y Barbados, tuvo lugar en el Crop-Over (principal festival cultural y artístico local), la presentación "This is Argentina", protagonizada por una pareja de Tango que se desplazara desde nuestro país.

 

Dicho show de Tango, disciplina artística ésta que por primera vez fue incluida en el programa oficial del carnaval barbadense, estuvo a cargo de los bailarines Victoria Crisci y Rodrigo Malpezzi, quienes realizaron una puesta en escena de alto calibre y recibieron una calurosa ovación de los espectadores. La conductora del evento, la popular Alicia Payne, destacó en diversas oportunidades la iniciativa del gobierno argentino de compartir su tradicional danza con el público caribeño.

 

Como símbolo de la cercanía entre ambos países, el festival dio comienzo con un divertido número artístico ejecutado por el Ministro de la Juventud de Barbados, Adrian Forde, y la bailarina argentina Victoria Crisci. Para el deleite de los asistentes, la pareja internacional ofreció una inédita combinación de ritmos latinos y soca, música típica del Caribe sur.

 

La exitosa exhibición de Tango tuvo lugar en el Bridgetown Market, feria gastronómica en la que esta Embajada estuvo presente mediante un "Stand Argentino", que sirvió a la vez como plataforma para una exitosa degustación de vinos y productos de nuestro país.

 

Posteriormente, los artistas argentinos ofrecieron una clínica de Tango, con entrada gratuita y abierta a la comunidad, en los estudios de danza de la National Cultural Foundation. En dicha ocasión, pudieron interactuar con los profesores de baile de las principales academias de Bridgetown, quienes agradecieron el intercambio cultural con la Argentina.

 

Tal como estaba previsto, la exportación del Tango argentino a Barbados produjo un especial interés en la sociedad local, así como también un significativo incremento de la presencia de nuestro país en esta parte del mundo.