Embajada en BARBADOS

Embajador Martínez Pandiani se reunió con el Primer Ministro de Barbados

El Embajador Martínez Pandiani mantuvo reunión de trabajo con el Primer Ministro de Barbados, el Honorable Freundel Stuart. 

 

En el marco del encuentro, el Jefe de Gobierno de Barbados expresó su beneplácito por la designación del nuevo Embajador argentino, y celebró la decisión del Gobierno nacional de continuar con su presencia permanente en la isla.

 

Al respecto, recordó la extensa y prolífica relación bilateral entre ambos países, que en 2018 estará cumpliendo 50 años, y destacó que no obstante el cierre de esta Embajada en la década del 90, su reapertura en el año 2013 produjo un nuevo impulso en el diálogo entre ambas naciones. 

 

Por su parte, el Embajador Martínez Pandiani hizo hincapié en la decisión del Gobierno nacional de fortalecer su inserción en la región del Caribe anglófono, y destacó las enormes oportunidades que, en materia de comercio, inversiones y coordinación de política exterior, posee el vínculo entre MERCOSUR y CARICOM.

 

Asimismo, se conversó acerca del workshop regional de identificación en temas de agroindustria, asociativismo para PyMES, y enseñanza del idioma español que la Argentina está organizando en Bridgetown, Barbados, y que tendrá lugar entre el 24 y 25 de abril del corriente año. El Primer Ministro manifestó su aprecio y agradecimiento por la realización del mencionado seminario, reconociendo el esfuerzo que conlleva para nuestro país su organización y desarrollo. En especial, celebró la decisión del Gobierno argentino de que dicho evento, de alcance regional, se desarrolle en la ciudad de Bridgetown. Stuart ofreció el apoyo necesario para que el mismo sea exitoso.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular