Embajada en Barbados

Embajador Martínez Pandiani se reunió con el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados de Barbados

El Embajador Martínez Pandiani mantuvo reunión de trabajo con el recientemente designado Presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento local, Arthur Holder.


En el encuentro se repasó la agenda de temas bilaterales y las oportunidades de cooperación existentes entre ambos países. Holder comentó su interés en fortalecer los vínculos entre los poderes legislativos de ambas naciones y, en tal sentido, propuso constituir un Grupo de Amistad Parlamentaria con sus pares argentinos.

En dicho contexto, el titular del Congreso barbadense coincidió con el Embajador Martínez Pandiani en que el presente es el momento perfecto para que Barbados afiance sus lazos de amistad con los países de América latina, toda vez que, según sus propias palabras, "Debemos comprender que nuestros socios históricos hoy se encuentran ocupados con sus propios problemas domésticos y globales".

 

Holder comentó además que esta semana había recibido una nota formal del Parlamento británico, expresando su interés en que un grupo de legisladores de ese país visiten Barbados en el segundo semestre de este año con el propósito de conformar un Grupo de Amistad Parlamentaria de similares características.

Finalmente, se compartieron visiones acerca de la importancia de la diplomacia parlamentaria como herramienta para la construcción del entramado de relaciones entre los Congresos de ambos países, contribuyendo así a fortalecer la relación bilateral.