Embajada en BARBADOS

Inauguración Oficial de la nueva Embajada Argentina en Barbados

Argentina presenta su nueva Sede en Barbados

El 29 de ocutbre de 2014, se inauguró la nueva sede de la Embajada Argentina en Barbados.

El Vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se desplazó a Barbados para participar de la inauguración. A nivel local se contó con la presencia del Primer Ministro Freundel Stuart, el Procurador General y Ministro del Interior Adriel Brathwaite, el Ministro de Turismo Richard Sealy, el Secretario Permanente de Relaciones Exteriores Charles Burnett, quienes acompañaron al señor Embajador Diego Limeres en tan significativa ocasión.

La ceremonia tuvo una amplia cobertura de los medios locales de comunicación. Asistieron representantes de la prensa oficial, medios gráficos, el canal de televisión local "Caribbean Broadcasting Corporation" y el canal de televisión del Caribe "Caribbean Media Corporation".

Durante la visita de alto nivel del Vicecanciller Zuain, éste mantuvo encuentros con altas autoridades de Barbados, la Canciller Maxime McClean y el Speaker of the House of Assembly Michael Carrington. Dialogaron sobre la importancia de este nuevo impulso dado a la relación bilateral mediante la reapertura de la Sede. Asimismo, se hizo referencia al interés mutuo en avanzar en proyectos en el campo de la cooperación, y se destacó la presencia de una misión de dos técnicos del INIDEP que están llevando a cabo la primera etapa de un Proyecto de Asistencia Técnica en Pesca Artesanal.

La inauguración de la Sede de la Embajada Argentina en Barbados representa un hito en las relaciones bilaterales y reafirma la vocación del gobierno argentino de profundizar los vínculos y el trabajo conjunto con los países del Caribe.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular