Embajada en Barbados

Aniversario relaciones diplomáticas entre Argentina y Barbados: "Partido del Cincuentenario"

Como parte de las celebraciones del 50ᵒ Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Barbados, la Embajada organizó el "Partido del Cincuentenario", iniciativa que tuvo lugar el miércoles 1 de agosto en el Estadio Nacional de la Barbados Football Association (BFA). Participaron del partido homenaje los Ministros de Finanzas; Asuntos Marítimos y Economía Azul; Energía y Recursos Hídricos; Juventud y Empoderamiento Comunitario; Economía Creativa, Cultura y Deportes; y personalidades de la vida artística y social de la isla, además del Embajador Gustavo Martínez Pandiani. El encuentro sirvió a la vez como previa de la final de la liga barbadense de fútbol, que congregó a aproximadamente dos mil personas.

 

En sus palabras de apertura, el Ministro de Deportes, John King, y el Presidente de la BFA, Randy Harris, agradecieron a esta Embajada por la iniciativa y reiteraron el interés del Gobierno de Barbados de organizar un viaje de formación y entrenamiento a la Argentina del Seleccionado Nacional de Fútbol de Barbados Sub 17, toda vez que, según sus palabras, "Se trata de un combinado nacional que tiene buenas chances de llegar a las instancias finales de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026".

 

Una vez finalizado el "Partido del Cincuentenario" se ofreció al público presente un show de tango por parte de los bailarines argentinos Victoria Crisci y Rodrigo Malpezzi, quienes se desplazaron a Barbados para participar del Bridgetown Market. Durante la presentación y como parte del espectáculo, diez jugadores de la Selección Nacional de Fútbol sub-17 de Barbados desfilaron y rodearon el escenario vestidos con la indumentaria de la Selección argentina, y diez hicieron lo propio con los colores de Barbados, mientras hacían flamear banderas de ambas naciones.

Tras el show los jóvenes deportistas pudieron conservar la indumentaria, que fuera donada por el Embajador Martínez Pandiani.

  

Tras la presentación de los artistas, la Embajada ofreció en el sector VIP del estadio una degustación de vino argentino en la que se presentaron los productos Graffigna en sus versiones Malbec, Sauvignon Blanc y Pinot Grigio, a la que asistieron los Ministros mencionados en el primer párrafo, así como también un nutrido grupo de empresarios gastronómicos y hoteleros de Barbados especialmente invitados; personalidades de la vida política, deportiva y artística de la isla; cuerpo diplomático; representantes de organismos internacionales radicados en Barbados; comunidad argentina; y funcionarios de la Cancillería local, entre otros.

 

Con la bandera argentina flameando en el Estadio Nacional de Fútbol por primera vez junto a las de Barbados y la FIFA, el evento despertó gran entusiasmo entre los asistentes y representó una excelente plataforma no sólo para promocionar los vinos argentinos y nuestro baile nacional, sino también para incrementar la visibilidad de la Argentina ante una audiencia numerosa y particular, tomando en cuenta que se trata de un público que no suele frecuentar los eventos típicos organizados por Embajadas y organismos internacionales.